domingo, 8 de mayo de 2016
1.Informe sobre la movilidad sostenible y las posibilidades de Málaga.
Informe sobre la movilidad sostenible y
las posibilidades de Málaga.
Para empezar, hay tres puntos fundamentales en los que hay que guiarse si estamos decidiendo poner carriles bicis en una cuidad: el deseo de las personas habitantes, la influencia que generan otras ciudades y por último, la decisión del ayuntamiento, ya que es el que tiene que dar el primer paso.
Pero no podemos hacerlo de cualquier forma, sino que como en todas partes, hay que seguir un plan.
Es importante que no queden carriles inservibles, aislados de los demás y que sean absurdos, ya que lo hacemos para que sean utilizados por la población. Hay que construirlo poco a poco, y hacer un consenso, ya que siempre habrá personas en contra hagamos lo que hagamos. Para ello, también es necesario efectuar algunos cambios en Málaga, como por ejemplo: que las bicicletas puedan entran en autobuses, hacer campañas promoviendo la prudencia.
Hay que tener en cuenta, que es un proyecto y como todos, necesitan el apoyo social, así que hay que hacerlo beneficioso para ellos, y si encima ayudamos a la sostenibilidad, será todo un éxito.
Recordemos que las ciudades están hechas por y para las personas. Aquí tenemos varios ejemplos de lugares que han conseguido desarrollar el proyecto y que las ha transformado por completo:
COPENHAGUE.
Aquí se centran en las personas ciclistas, ya que una de cada tres personas, cogen la bicicleta en su día a día: ir al trabajo, la universidad, salir con sus amigos... Y si allí se hace, ¿Por qué en Málaga no? Además aquí contamos con un buen clima, del que Copenhague no puede presumir. La mayoría afirman que ir en bicicleta facilita las cosas.
AMSTERDAM.
Se afirma que es el país con más bicicletas del mundo ya que sus habitantes la consideran una manera de vivir, un "imprescindible" en su vida, y que todos lo hacen, desde niños hasta personas mayores.
En el colegio enseñan y dan clases de cómo comportarse, las señales que deben hacer cuando montan en bicicleta, lo que opino que sería una buenísima iniciativa en Málaga, también hay sitios de estacionamiento de estas, puentes, etc...
BOGOTÁ.
Las bicicletas son seguras, tranquilizan y encima son saludables, estas son algunas razones por las que se usan aquí. Hay una iniciativa donde una vez al año, el coche está prohibido, ya que separa a la gente, mientras que las bicis, las unen y hacen una ciudad más humana.
Aquí tiene usted múltiples razones e ideas para llevar a cabo el proyecto en la cuidad, no se arrepentirá.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario